simple website templates

PLASMA

Es un sistema de proyección de Alta Energía, donde se emplean gases inertes y combustibles, los que exitados por medio de una corriente eléctrica alcanzan el estado Plasma y liberan así energía para la proyección.

Para poder explicar el principio de funcionamiento de este sistema, es necesario primero definir qué es el Plasma. Se denomina entonces Plasma, al estado de "ionizado" de un gas, donde conviven electrones libres, iones positivos, átomos neutros y moléculas, generado a partir de una temperatura mayor a 5000 °C ( 9032 F ). A partir de la temperatura mencionada, los enlaces químicos se rompen y se genera por lo tanto una violenta generación de movimientos aleatorios de los átomos que componen al gas. Este fenómeno libera una gran cantidad de energía y es desencadenado a partir de una descarga eléctrica o corriente que se establece en el proceso de ionización.

Los sistemas actuales de Plasma, poseen una temperatura de hasta 16000 °C ( 28832 F ). La energía y calor de esta "llama" es aprovechada para "derretir" o hacer llegar a su estado plástico a materiales de los más diversos tipos tales como cerámicos, aleaciones cerámicos - metal, sin importar que tan alto sea su punto de fusión, los que alimentan en forma de polvo la llama en cuestión y luego son proyectados contra el sustrato como efecto de la presión de salida de esta llama.